(+34) 937 81 15 53

info@instmanfield.com

Generador de Vapor Modelo CVCTS

Generador de Vapor Modelo CVCTS de Instman field

 

CARACTERISTICAS

El generador de vapor CVCTS se construye de acuerdo con la Norma UNE EN12952, siendo recepcionada y revisada su construcción y diseño por un Organismo de Control Notificado disponiendo del marcado “CE”, de acuerdo con la Directiva 97/23/C.

 

El generador de vapor CVCTS es del tipo acuotubular de tubos de agua verticales, provisto de una gran cámara de combustión refrigerada a radiación y una estructura simétrica.

 

El número de tubos y la sección de los mismos, son ampliamente dimensionados para no ofrecer más que una pequeña pérdida de carga y dar por la velocidad de circulación, de la emulsión agua vapor el intercambio calorífico más óptimo y un desprendimiento rápido del vapor producido.

 

Todos los tubos de los haces, pueden dilatar sin dificultad sobre su punto de unión a los colectores y tambores a los cuales van fijados por soldadura.

 

La caldera propiamente dicha comprende, un tambor de agua superior de gran diámetro, al cual llega el vapor formado por los haces vaporizadores y los tubos de las paredes que forman la cámara de combustión.

 

Un sistema de separador de vapor especial, permite producir un vapor muy seco o saturado, este tambor está conectado directamente al tambor inferior, por los tubos soldados a los haces, que forman las paredes laterales por colectores soldados.

Un tambor de decantación colocado en la parte inferior, lleva como el superior, una boca de hombre suficientemente amplia para penetrar en su interior. Todos los lodos que se depositan en la parte inferior del tambor y colectores son evacuados por válvula de extracción.

 

La cámara de combustión, está formada por las paredes laterales, delantera, posterior y techo, las mismas está refrigeradas por tubos de agua.

 

El trazado de cada uno de los tubos es establecido de forma que se obtenga un desprendimiento rápido en el punto más alto y un vaciado en el punto más bajo.

 

Todos los tubos sometidos al calor, son curvados en frío.

Las paredes de la cámara de combustión y la delantera y trasera están constituidas por tubos contiguos, sin ningún tipo de aleta/pasamano entre ellos teniendo una máxima transmisión de calor en cada uno de los mismos refrigerando en consecuencia las paredes alargando así su vida útil.

Los tubos de las paredes se unen a los colectores mediante embutido debidamente homologado y soldadura.

La superficie de calefacción del generador comprende la cámara de combustión como superficie de radiación y el paquete tubular entre tambores como superficie de convección.

 

El diseño del hogar, permite realizar totalmente la combustión en el mismo, de forma que la temperatura de los gases resultantes a la entrada del haz tubular es la conveniente para que pueda ser aprovechado de un modo altamente eficiente, la capacidad calorífica de los mismos.

 

El circuito especial que realizan los humos en el tramo de convección situada entre los dos colectores principales hace que el rendimiento del generador sea muy elevado consiguiendo así una vaporización homogénea altamente eficiente.

 

Dada la velocidad de los gases a través del haz tubular y su dirección normal a la circulación del agua en el interior del mismo, el aprovechamiento calórico de los humos es máximo, de esta manera se consigue:

 

 

Solicite información